He vuelto a un dominio Blogger

Después de un largo tiempo manteniendo el blog en un dominio de pago y un hosting de pago, he decidido que es mejor volver a blogger, como todos sabéis, una plataforma gratuita de blogs. Como la mayoría sabéis un dominio hay que pagarlo todos los años y el hosting hay que pagarlo todos los meses, y como esto no me da dinero y lo hago para divertirme pero no tnego muchas visitas, no gano lo suficiente como para mantenerlo, y pienso que lo importante es el contenido, aunque lo publique en un dominio gratuito de blogger, plataforma por otra parte, bastante buena para los que quieren hacer blogs gratuitos o están empezando.

Así que espero que comprendáis el cambio y os invito a seguirme






Bienvenido al primer blog completo de Portugués de Brasil

He comprobado que en casi ningún sitio hay cursos gratis decentes donde se explique bien el portugués de Brasil.

Por eso me dedicaré a compartir contigo todo lo que sé y he aprendido a través de cursos y libros
sobre el portugués de Brasil. Además compartiré contigo cosas que deberás saber sobre Brasil: su cultura, deportes, religiones, tradiciones, lugares y comidas.

Y todo esto Gratis. Si no quieres perder de vista este curso, escribe
tu email y recibirás directamente todo lo que escriba en tu email.


Escribe tu email:






miércoles, 18 de mayo de 2016

Viajar autobús

Cuando vamos a viajar en ônibus (autobús) en Brasil, tenemos que ir a la rodoviária (estación de trenes). Como en todos los países, hay varias empresas que te ofrecen el mismo destino. Cuando vas a la estación a pedir un billete puedes decir:

Eu queria uma passagem de ida (de ida), de volta ( de vuelta) o de ida e volta (ida y vuelta).

Entonces te podrán preguntar: Você quer janela (ventana) o corredor (pasillo)?

A lo que podrás contestar: eu quero uma poltrona (asiento) na janela o no corredor.

Ellos te dirán: você quer viajar de leito (primera clase) o semi-leito (clase baja).

Leito es un autobus más confortable, con aire acondicionado, televisor, donde podrás ver una película, te ofrecerán lanche (almuerzo), água, biscoito (galletas)...

Semi-leito es un autobus normal y corriente sin aire acondicionado. El autobús de clase executivo es una mezcla entre leito y semi-leito, más barato que el leito.

Al entrar en el autobús tendrás que colocar tu maleta. si no sabes donde ponerla puedes preguntar al conductor Onde coloco la mala? La mala de mão (maleta de mano), se lleva encima de los asientos, como por ejemplo bolsas, mochilas. La mala grande (maleta grande), que son maletas grandes o bolsa grandes se colocarán debajo del autobús. Así que habrás de despachar a mala (colocar la maleta) así.

Debes llevar contigo algún documento de identidad, ya que el motorista (conductor) siempre te la pedirá al subir al autobús.

No hay comentarios :

Publicar un comentario