He vuelto a un dominio Blogger

Después de un largo tiempo manteniendo el blog en un dominio de pago y un hosting de pago, he decidido que es mejor volver a blogger, como todos sabéis, una plataforma gratuita de blogs. Como la mayoría sabéis un dominio hay que pagarlo todos los años y el hosting hay que pagarlo todos los meses, y como esto no me da dinero y lo hago para divertirme pero no tnego muchas visitas, no gano lo suficiente como para mantenerlo, y pienso que lo importante es el contenido, aunque lo publique en un dominio gratuito de blogger, plataforma por otra parte, bastante buena para los que quieren hacer blogs gratuitos o están empezando.

Así que espero que comprendáis el cambio y os invito a seguirme






Bienvenido al primer blog completo de Portugués de Brasil

He comprobado que en casi ningún sitio hay cursos gratis decentes donde se explique bien el portugués de Brasil.

Por eso me dedicaré a compartir contigo todo lo que sé y he aprendido a través de cursos y libros
sobre el portugués de Brasil. Además compartiré contigo cosas que deberás saber sobre Brasil: su cultura, deportes, religiones, tradiciones, lugares y comidas.

Y todo esto Gratis. Si no quieres perder de vista este curso, escribe
tu email y recibirás directamente todo lo que escriba en tu email.


Escribe tu email:






lunes, 2 de mayo de 2016

Bandeiras, bandeirantes y piedras preciosas de Brasil

Hoy, un poquito de historia de Brasil, vamos a ver qué eran las bandeiras, quiénes eran los bandeirantes, y alguna anécdota sobre piedras preciosas.

Las bandeiras eran expediciones en las que los colonialistas se adentraban en el interior de Brasil para buscar indios y esclavizarlos, y después, buscar minas de metales y piedras preciosas. Los bandeirantes eran los que se enfrascaban en estas expediciones. Se llamaban bandeiras (a las expediciones) porque era costumbre de los tupiniquim levantar una bandera en señal de guerra.

En los tiempos coloniales Fernão Dias Pais, un paulista muy repetado por la Vila de São Paulo y por el mismo rey de Portugal, salió desde São Paulo hacia Minas Gerais. Creyendo que había una montaña llena sólo de esmeraldas, convenció al rey de Portugal para costear la expedición, y había reunido un montón de hombres para acompañarlo en tal misión. La bandeira duró varios años. Muchos bandeirantes murieron y otros tantos quedaron en el camino. Hubo un gran enfrentamiento ente Fernão dias y una buena parte de sus bandeirantes, que querían desistir. Al final, después de muchas dificultades y sufrimiento, encontró piedras  verdes que juraría que eran esmeraldas, no obstante, eran turmalinas de poco valor. Al final, Fernão Dias murió allí mismo, de fiebre, con la ilusión de haberlas encontrado.

No hay comentarios :

Publicar un comentario