Ad Code

Responsive Advertisement

Platos típicos de Brasil

Después de hablar del cardápio (menú) típico de un restaurante brasileño, y profundizar en los alimentos, vamos a nombrar algunos de los platos típicos de Brasil.

Alimentos que suelen estar presentes en la comida brasileña son la Mandioca, típica del Norte, Noreste y centro de Brasil, y el arroz, más presente en el sudeste y sur de Brasil.


Los platos más típicos de Rio de Janeiro son la feijoada y varios tipos de bacalhau (bacalao). En Bahia tenemos el vatapá, caruru y ximxim de galinha. En el Noreste, los platos típicos son los hechos con coco y frutos del mar. En el norte, la tartaruga, la casquinha de caranjeiro,o el pato no tucupi. En Minas Gerais, feijão, angu, farinha de milho o de mandioca, lombo de porco y de postre, queijo com melado. En São Paulo son típicos los platos de la comida internacional, pero también platos típicos de brasil como el virado de feijão, camarão à paulista, sopa de cebola e massas. En Rio Grande do Sul, son típicos los churrascos (carne de vaca asada) y los dulces.

Las bebidas típicas de Brasil son Caipirinha, cachaça (licor hecho con caña de açúcar), y el guaraná.

Esta es sólo una pequeña información, para saber mucho más, te invito a que profundices buscando en tu buscador habitual sobre platos típicos de Brasil o comidas brasileñas.

Publicar un comentario

0 Comentarios