Ad Code

Responsive Advertisement

Pronombres posesivos ... O meu, o seu, o dele.

Ya hemos visto unas cuantas cosas de los posesivos, hoy vamos a verlos como pronombres, esto es cuando el posesivo sustituye al sujeto, a la palabra que se posee. Por ejemplo:

O seu livro. Aquí seu sería determinante posesivo, ya que no sustituye a livro, sino que lo acompaña. Mientras que en O seu, seu, sería un pronombre posesivo, ya que sustituye a livro.


Ejemplos:

Quero comprar outra casa. A minha é pequena. = Quiero comprar otra casa, la mía (la casa) es pequeña.

Minhas irmãs moram em Portugal. E as suas? = Mis hermanas viven en Portugal, ¿y las tuyas (o las suyas, de usted)?

Meu pai é espanhol. E o seu? = Mi padre es español, ¿y el tuyo (o el suyo, de usted)?

Meus livros são grandes. E os seus? = Mis libros son grandes, ¿y los tuyos?

Meu carro e rápido. E o dele? = Mi coche es rápido. ¿Y el de él?

Meus amigos são alegres. E os dele? = Mis amigos son alegres ¿Y los de él?

Meu carro e rápido. E o dela? = Mi coche es rápido. ¿Y el de ella?

Meus amigos são alegres. E os dela? = Mis amigos son alegres ¿Y los de ella?

En resumen para decir la mía, el mío, etc.

Decimos:

O meu = el mío

a minha = la suya

O seu = el suyo, de usted, el tuyo.

A sua = la suya, de usted, la tuya.

O dele = de él.

O dela = de ella.

os dele= los de él.

os dela = los de ella.

o deles = de ellos.

o delas = de ellas.

O seu, a sua, se puede confundir con dele o dela, pero seu sua, se usa para referirse la tuya, el tuyo, de ti, mientras que dele, dela es específico de él, de ella.

Publicar un comentario

0 Comentarios