He vuelto a un dominio Blogger

Después de un largo tiempo manteniendo el blog en un dominio de pago y un hosting de pago, he decidido que es mejor volver a blogger, como todos sabéis, una plataforma gratuita de blogs. Como la mayoría sabéis un dominio hay que pagarlo todos los años y el hosting hay que pagarlo todos los meses, y como esto no me da dinero y lo hago para divertirme pero no tnego muchas visitas, no gano lo suficiente como para mantenerlo, y pienso que lo importante es el contenido, aunque lo publique en un dominio gratuito de blogger, plataforma por otra parte, bastante buena para los que quieren hacer blogs gratuitos o están empezando.

Así que espero que comprendáis el cambio y os invito a seguirme






Bienvenido al primer blog completo de Portugués de Brasil

He comprobado que en casi ningún sitio hay cursos gratis decentes donde se explique bien el portugués de Brasil.

Por eso me dedicaré a compartir contigo todo lo que sé y he aprendido a través de cursos y libros
sobre el portugués de Brasil. Además compartiré contigo cosas que deberás saber sobre Brasil: su cultura, deportes, religiones, tradiciones, lugares y comidas.

Y todo esto Gratis. Si no quieres perder de vista este curso, escribe
tu email y recibirás directamente todo lo que escriba en tu email.


Escribe tu email:






jueves, 30 de julio de 2015

La historia de la Chica de Ipanema

Seguro que has oído la canción brasileña más famosa del mundo: Garota de Ipanema, pues bien, hoy voy a explicar muy resumida, para no aburriros mucho, su historia.

Resultó que había dos amigos Vinicius de Moraes, un poeta y cantante, y Tom Jobim, un músico, cantante y compositor,  que por el año 62 quedaban a menudo en un bar del barrio de Ipanema, el bar Veloso, en Río de Janeiro. De vez en cuando veían a una bella chica pasar. Esta chica se llamaba Heloísa Eneida Menezes Paes Pinto, tenía 17 años, y estaba preparándose para estudiar periodismo y derecho. La chica pasaba de vez en cuando a comprar cigarrillos, y Tom Jobim le tiró los tejos innumerables veces, hasta le pidió que se casara con él, pero ella tenía novio, y le sacaba unos cuantos años menos, 18 nada menos.

[caption id="attachment_205" align="alignleft" width="295"]la autentica chica de ipanema Heloísa Eneida Menezes Paes Pinto, la auténtica Garota de Ipanema[/caption]

Jobim y Vinicius querían renovar la música brasileña, e inventaron un nuevo estilo, la bossa nova, que comenzó en el año 58 más o menos y se hizo popular en el 1962. Vinicius puso la letra y Jobim la música. Para la voz cogieron la sugestiva voz de João Gilberto que sería quien la hiciera popular.

La canción salió públicamente a la luz el 2 de agosto de 1962, y tres años más tarde, unos estadounidenses la descubrieron y la hicieron popular en todo el mundo. Se puso de moda la bossa nova en Estados Unidos también, y se adaptó la letra en inglés. Es la segunda canción más versionada de todos los tiempos, (primero va el Yesterday de los Beatles), y la han versionado personajes como Frank Sinatra.

Hay muchas versiones pero mi favorita es la que hizo Joao Gilberto con su mujer Astrud, de nombre artístico Astrud Gilberto, por el apellido de su marido, en la que cantaba primero él en portugués y luego ella en inglés. En verdad es la que más me gusta.

La tal Heloísa hace unos años fue fotografiada para la playboy, junto a su hija. Quiso aprovechar su fama para abrir una empresa de ropa y complementos con el nombre de la canción, con el que tuvo algunos conflictos judiciales que ganó. Ha salido unas cuantas veces en la TV.

Muchas quisieron declararse garotas de Ipanema, pero al final se supo quién era cuando los autores dijeron en público de quién se trataba. Ahora organiza concursos para buscar a la Garota de Ipanema.

Os dejos dos enlaces donde me documenté un poco para escribir todo esto.

http://www.libertaddigital.com/cultura/musica/2014-07-13/la-historia-de-la-verdadera-chica-de-ipanema-1276523604/

http://www.infobae.com/2012/07/03/1053711-la-historia-detras-la-garota-ipanema

No hay comentarios :

Publicar un comentario