He vuelto a un dominio Blogger

Después de un largo tiempo manteniendo el blog en un dominio de pago y un hosting de pago, he decidido que es mejor volver a blogger, como todos sabéis, una plataforma gratuita de blogs. Como la mayoría sabéis un dominio hay que pagarlo todos los años y el hosting hay que pagarlo todos los meses, y como esto no me da dinero y lo hago para divertirme pero no tnego muchas visitas, no gano lo suficiente como para mantenerlo, y pienso que lo importante es el contenido, aunque lo publique en un dominio gratuito de blogger, plataforma por otra parte, bastante buena para los que quieren hacer blogs gratuitos o están empezando.

Así que espero que comprendáis el cambio y os invito a seguirme






Bienvenido al primer blog completo de Portugués de Brasil

He comprobado que en casi ningún sitio hay cursos gratis decentes donde se explique bien el portugués de Brasil.

Por eso me dedicaré a compartir contigo todo lo que sé y he aprendido a través de cursos y libros
sobre el portugués de Brasil. Además compartiré contigo cosas que deberás saber sobre Brasil: su cultura, deportes, religiones, tradiciones, lugares y comidas.

Y todo esto Gratis. Si no quieres perder de vista este curso, escribe
tu email y recibirás directamente todo lo que escriba en tu email.


Escribe tu email:






jueves, 12 de mayo de 2016

El estado de Espirito santo y su capital Vitória

Espirito Santo es un estado que a pesar de estar cerca de São Paulo, muchos no conocen bien.

Su capital es Vitória, fundada en 1551, y conforma 34 islas, siendo la más grande la de Vitória, y una parte continental. Las construcciones históricas se sitúan en las Cidade Alta y en el centro. Alrededor, hay playas, reservas de mata atlántica, un manguezal (zona arbórea típica de zonas de África o América del Sur), y dos puertos importantes: el de Tubarão y Vitória. El ocio naútico es uno de los grandes atractivos de este estado, además de la pesca del marlim-azul. En noviembre, se celebra el Vital, un animado carnaval fuera de la época típica de carnavales (febrero).

El paseo se puede hacer a pie. Empieza en el Palácio Anchieta, antiguo colegio jesuita construido en el siglo 16, sede del gobierno estatal desde 1760. El edificio ganó el aspecto que tiene ahora en 1908. Detrás está el monumento sepultura de José de Anchieta, un jesuita que vivió sus últimos años allí, en la ciudad de Anchieta. En frente del palacio está la Escadaria Bárbara Lindemberg, de estilo neoclásico, una de las muchas que conectan a la Cidade Baixa con la Alta. Para llegar hasta allí, no hay más que seguir por la Rua São Gonçalo hasta la Igreja de São Gonçalo, levantada entre 1707 y 1715. En esta, se ve la influencia barroca. En ella se destacan la pila bautismal en piedra calizae imágenes de los siglos 17 y 19.

Por la Rua Muniz Freire podrás llegar a la capilla Santa Luzia, en la rua José Marcelino, contrucción del siglo 16, la más antigua de Vitória, cuyo frontón fue parcialmente alterado en el siglo 19. Cerca, está la Catedral Metropolina, construída entre 1920 y 1970, en la plaza D. Luís Scortegagna. Rodea la plaza y desciende las escaleras de São Diogo para llegar a la plaza Costa Pereira, punto central de Vitória, donde está el teatro Carlos Gomes, de 1927, que se inspiró en la Scala de Milán.

Las playas más tranquilas de Vitória son la playa Das Castaneiras, en la ilha do Frade, y las de la Direita e da Esquerda, en la isla de Boi.

En la zona continental, la extensa Camburi tiene quioscos y zonas deportivas. La playa do Canto es apta para practicar deportes acuáticos. En los alrededores están la plaza dos Namorados, que cada fin de semana, acoge una feria de artesanía a partir de las 5 de la tarde, la plaza dos Desejos, con bares y restaurantes, y la plaza da Ciência, un espacio con once juegos que ayudan a entender algunas cosas sobre ciencia.

De noche, la curva de Jurema, tiene una variada programación musical, la cual se vuelve un punto de encuentro para los jóvenes. Además de playas tiene gran riqueza de flora y fauna, una zona de 892 hectáreas que se puede visitar en paseos organizados. La ruta de dos horas comienza en el Cais do Hidroavião e incluye la Estación Ecológica Ilha do Laimerão, la ilha das Caieiras, el barrio de Santo Antônio y la desembocadura del río Jucu.

Te dejo una web para  que descubras todo sobre el estado de Espirito Santo (click aquí).

No hay comentarios :

Publicar un comentario