He vuelto a un dominio Blogger

Después de un largo tiempo manteniendo el blog en un dominio de pago y un hosting de pago, he decidido que es mejor volver a blogger, como todos sabéis, una plataforma gratuita de blogs. Como la mayoría sabéis un dominio hay que pagarlo todos los años y el hosting hay que pagarlo todos los meses, y como esto no me da dinero y lo hago para divertirme pero no tnego muchas visitas, no gano lo suficiente como para mantenerlo, y pienso que lo importante es el contenido, aunque lo publique en un dominio gratuito de blogger, plataforma por otra parte, bastante buena para los que quieren hacer blogs gratuitos o están empezando.

Así que espero que comprendáis el cambio y os invito a seguirme






Bienvenido al primer blog completo de Portugués de Brasil

He comprobado que en casi ningún sitio hay cursos gratis decentes donde se explique bien el portugués de Brasil.

Por eso me dedicaré a compartir contigo todo lo que sé y he aprendido a través de cursos y libros
sobre el portugués de Brasil. Además compartiré contigo cosas que deberás saber sobre Brasil: su cultura, deportes, religiones, tradiciones, lugares y comidas.

Y todo esto Gratis. Si no quieres perder de vista este curso, escribe
tu email y recibirás directamente todo lo que escriba en tu email.


Escribe tu email:






jueves, 10 de marzo de 2016

Brasilia, capital de Brasil

Brasilia es la capital de Brasil desde 1960. Se construyó en menos de cinco años. Está situada en todo el centro de Brasil, país enorme, para convertirse en la sede del gobierno federal más accesible a todos los brasileños. El cambio del gobierno federal de Río de Janeiro, antigua capital, para Brasilia no fue fácil. Nadie quería dejar la bonita ciudad del pan de azúcar y el Cristo del Corcovado, para irse a vivir al Planalto Central, en una nueva ciudad, aislada, sin mar, ni playas. Ni los políticos, ni los funcionarios públicos, querían.

Sin embargo, Brasilia es ahora el centro de las decisiones políticas del país brasileiro. Es una ciudad diferente. Se construyó obedeciendo a un plano-piloto. La base de este plano son dos ejes que se cruzan. El rodoviario, en sentido norte-sur, y el monumental, en sentido este-oeste. De noche, con todas sus luces, la ciudad, desde lo alto, parece un avión gigante.

Los edificios principales de Brasilia tienen líneas de gran belleza y son siempre una sorpresa para el turista. La plaza de los tres poderes es la carta postal de la ciudad. En ella, están los edificios del Congreso Nacional, del Tribuna Supremo Federal y el Palacio de La Alvorada, el lugar donde reside y trabaja el presidente de la República. Hay muchos otros edificios de rara belleza en Brasilia, como la catedral, que a lo largo, parece tener dos manos puestas en oración, y el Palacio de los arcos, sede del Ministerio de las relaciones exteriores, con su lindo jardín acuático.

La construcción de la Brasilia de hoy fue posible gracias a tres grandes artistas brasileños: el urbanista Lúcio Costa, el arquitecto Oscar Niemeyer y el paisajista Burle Marx.

Nada se puede comparar con Brasilia y ella , a su vez , no se integra con cualquier cosa. Es una ciudad única, diferente de las otras del mundo. Realmente, Brasilia, es Brasilia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario