Ad Code

Responsive Advertisement

Verbos pronominales, reflexivos y recíprocos

Hoy vamos a ver los verbos pronominales, que pueden tener uso reflexivo (yo me hago a mi mismo Ej: yo me visto) o recíproco (nos hacemos el uno al otro Ej: nos conocemos).


Hay unos cuantos verbos que son dados a aparecer como pronominales, ya sean como reflexivos o recíprocos:

vestir-se, sentir-se, dirigir-se, divertir-se, enganarse, servir-se, despedir-se, virar-se (volverse en el sentido de girarse o girarse), cumprimentar-se (saludarse), mudar-se (cambiarse de ropa, vivienda o lugar en general).

Ejemplos de Conjugaciones:

Eu me queixo = Me quejo

Ele se olhava no espelho = Él se miraba al espejo.

Nós nos vestimos = Nosotros/as nos vestimos

Vocês  se despideram = Os despedisteis

La colocación de la partícula pronominal (me,se, nos, se) puede variar dependiendo de algunos factores. Puede decirse:

Ela se vistiu = Ella se vistió

o

Ela vestiu-se = Ella se vistió.

No te preocupes de momento por esto, en próximos capítulos te lo diré.

De momento, hasta pronto y... Saravá.

Publicar un comentario

0 Comentarios