Ad Code

Responsive Advertisement

Leyendas indígenas brasileñas: Victoria Regia

En Brasil, como en el resto de sudamérica, abundan leyendas indígenas. Hoy os voy a contar una bonita leyenda brasileña sobre una flor llamada Victoria Regia.

Esta bonita y aquática flor, es típica del Río Amazonas, y los indios (¡cómo no!), tienen una bella leyenda sobre esta flor.


Naia era una pequeña india que al igual que el resto de los de su tribo, creía que la luna era un joven de plata. Del casamiento de las jóvenes indias vírgenes con este joven, nacían las estrellas.

Naia se enamoró de la luna, y subió montes y montañas para llegar a ella. Pero aunque llegó a las cimas más altas de las montañas y alzó los brazos, jamás llegaba a ella. Parecía estar siempre muy lejos, allá en el infinito.

Un buen día desistió, dejó de buscar al joven, y acabó muy triste.

Sin embargo, una noche, se acercó al río, y para su sorpresa, vio al joven de plata en el agua. No dudó, era él, que había bajado para buscarla. La joven se tiró al agua sin dudar. Se ahondó cada vez más y más, en lo más profundo, hasta desaparecer por siempre.

La Luna supo esto, y se sintió culpable. Así que para compensar su sufrimiento, transformó el cuerpo ahogado en una bella flor: la Victoria Regia (que significa algo así como reina Victoria).

Publicar un comentario

0 Comentarios