Ad Code

Responsive Advertisement

Verbo querer en pasado. Pretérito perfecto indicativo

Ya vimos el verbo quer en otros posts, pero hoy vamos a ver el pasado. El preterito perfeito del portugués del verbo quer es irregular como en presente de indicativo.


Eu quis = Yo quise

Você /ele / ela quis = Usted quiso o tú quisiste /él o ella quiso.

Nós quisemos = nosotros/as quisimos

Vocês /eles / elas quiseram = Ustedes quisieron o vosotros/as quisisteis /ellos o ellas quisieron.

Como has podido observar es muy fácil: eu, você, ele y ela usan la misma forma del verbo, quis.

Y ahora algunos ejemplos:

Eu quis ir lá = Quise ir allí.

Meu amigo quis me ajudar = Mi amigo me quiso ayudar.

Nós quisemos ver este filme ontem = Quisimos ver esta película ayer.

Domingo passado elas quiseram falar comigo = El domingo pasado ellas quisieron hablar conmigo.

Espero que te haya servido de utilidad. no olvides comentar si tienes dudas.

curso de portugues para principiantes

Publicar un comentario

0 Comentarios