Ad Code

Responsive Advertisement

Verbos ser e ir en preterito perfecto de indicativo

Hoy voy a enseñaros los verbos ser e ir, en el pasado, concretamente el preterito perfeito. ¿Por qué voy a enseñarlos los dos juntos? Muy fácil, porque se escriben y se pronuncian igual, como pasa en español.


Por ejemplo en español decimos igual yo fui al colegio (del verbo ir), que yo fui joven, (del verbo ser). Pues lo mismo pasa en portugués. Sabiendo este pequeños gran truco tendrás menos quebraderos de cabeza a la hora de aprender portugués.

Verbos ir y ser.

Eu fui

Ele/ela/Você foi

Nós fomos

Vocês/eles/elas foram

Como ventaja, decir que fui se igual en español que en portugués, y todos los verbos que acaban en -ram son verbos en pasado que se traducen acabados en -eron -aron, como compraron, vendieron, sintieron.

No olvides recomendar ese blog si te gustó o enlazarlo en tu página web. ;)

Publicar un comentario

0 Comentarios