Ad Code

Responsive Advertisement

La primera Samba de la Historia

Hoy voy a hablar un poco de música. Voy a culturizaros un poco en música y os voy a hablar de la primera samba. Pelo telefone.

Pelo telefone es considerada la primera samba gravada en Brasil, según la mayoría de los autores, a partir de los registros que exiten en la Bilioteca Nacional.


La composición es de Ernesto Dos Santos, conocido como Donga, y del periodista Mauro de Almeida. Fue registrada el 27 de Noviembre de 1916 con la autoría de Donga, que luego puso a Mauro como socio. Se creó en un famoso patio de candomblé, en casa de Tia Ciata, que era frecuentada por grandes músicos de esa época. Por ser un gran éxito y al haberse creado en una roda de samba, de improvisaciones y creaciones conjuntas, varios músicos reclamaron la autoría de la canción.

Como dije antes, fue compuesta en 1916, en el patio trasero de la casa de Tia Ciata, en "A Praza Onze". La melodía se tituló originalmente Roceiro y fue una creación colectiva con la participación de João da Baiana, Pixinguinha, Caninha, hilario Jovino Ferreira e Sinhô.

Así que aquí os dejo la grabación original de la primera samba grabada de la historia de Brasil y del mundo entero.

Publicar un comentario

0 Comentarios